miércoles, 5 de octubre de 2011

San Froilán

Hola !!

Hoy como no podía ser de otra manera...os invito a tod@s a mi ciudad, Lugo, pues es festivo y celebramos el santo de nuestro patrón "San Froilan".

Ayer empezaron oficialmente las fiestas con el pregón y la quema de los fuegos artificiales, pero ya la feria está funcionando con sus atracciones desde el pasado sábado día 1 de Octubre, así como las casetas del pulpo.

Para l@s que no conozcais esta tradición, comentaros que se colocan unas casetas de madera, aluminio o de lo que cada uno quiere a lo largo de uno de los bancales del Parque de Rosalía, de los más prestigiosos y famosos restaurantes y pulperias de la ciudad, todos con el mismo menú: sus raciones de pulpo (polbo a feira, que se dice en galego), ni que decir tiene que hay que llamar para reservar mesa......pues todo el mundo...alá a comer o cenar el pulpo allí..

Os hablaba de los bancales del Parque de Rosalía, éste es un parque muy grande que hay dentro de la murallla de Lugo y que como casi toda la ciudad está en cuesta.......aquí nos mantenemos en forma a la fuerza...entonces la fiesta se organiza en el centro de la ciudad: la plaza Mayor, la Catedral y de ahí parten las calles que va a dar al parque donde se llena todo de puestecitos de artesania y tómbolas, atracciones, escenarios,..... y es precisamente en este parque donde se van colocando los feriantes a lo largo de los paseos (bancales) que hay para bajar a una de las calles de fuera de la muralla...en fin...no sé si os he liado más que aclarado la cuestión, el caso es que hay mucho ambiente hasta el próximo día 12 de Octubre.
Este es el cartel anunciador de las fiestas de este año, viene Luz Casal, ayer estuvo el grupo de Luis Tosar, nuestra eurovisiva Lucia, otro montón de grupos musicales para todos los gustos, teatro y magia para los más pequeños, pasarruas por toda la ciudad de gaiteiros amenizando los paseos, feria medieval, verbena de noche, y un mogollón de xente paseando por todas las calles para disfrutar de esta fiesta...y por cierto este año...nos está acompañando el sol y las buenas temperaturas que hace mucho más vistosa la fiesta si cabe.



Nuestro plato típico...os apetece..? Animaros a visitar esta ciudad. Os va a sorprender su gran muralla toda completa y su gran paseo por encima de ella.


Bicos a tod@s . Os espero.

4 comentarios:

PILUINU dijo...

Hola Ascen, ya me gusaría a mí perderme de nuevo por tierras gallegas... este verano estuve en Barreiros, Mondoñedo, Ribadeo... muy bonito todo, pero Lugo lo pasamos de largo, creo que debemos hacer propósito de parar a conocerlo la próxima vez. Que disfrutes mucho de las fiestas con tu familia.
Un besote, Pilar.

Nanny dijo...

¡Oh, dios mío, que bueno está el pulpo!
Decirte que en mi localidad hay un Centro Galego -con mucha fuerza- y que ponen un pulpo y unos cachelos que se te saltan las lágrimas de bueno que está.
Ya lo vi ayer en la tele y me dió unnosequé....
Tranquila, que te has explicado muy requetebién.
Disfruta y mejórate.
Besos.

Yolanda dijo...

Ese pulpo esta pidiendo a gritos que alguien se lo coma.Disfruta de la fieta es maravillosa.
Mi suegro era de lugo,y hasta hace poco hemsos tenido familia por alli,nosotros en cuanto podemos siempre vamos,nos encanta Lugo y la parte de Sarria.besos yolanda

Carmen María dijo...

Creo que llego un poco tarde! Voy a apuntarme la fecja¡ha para el año que viene ...
Espero hayas disfrutado. Besos, Carmen María.

Publicar un comentario