miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi abuela

Otra cosa...mariposa......





Por fín he terminado mi última obra de mi otra afición: la pintura. Me ha llevado unos seis meses, por eso no os estoy enseñando ultimamente ningún cuadro, pues he estado ocupada a ratitos en este.



Esta pintado a óleo de 55 cm x 38 cm copiado de una foto de mi abuela paterna.....Ascensión...sí en su honor me pusieron mi nombre. Tiene 96 años los que haga el próximo 14 de este mes, si Dios quiere, que esperemos que cumpla áún muchos más. Se conserva muy bien y aunque no lo creaís me sigue llamando todos los años por mi cumpleaños. Ella vive en Móstoles (Madrid) por lo que la veo una o dos veces al año, pero tengo una foto de ella en la que está muy guapa y se me ocurrió hacer este retrato.


Este post se lo dedico a ella...que después de 7 hijos, 12 nietos, 7 biznietos, sufrir una guerra, el fallecimiento de 2 de sus hijos, de 1 yerno, de su marido, de pasar una operación muy delicada del mal de nuestros días, y otras dos de cadera a sus noventa y pico años, sigue luchando y contándonos sus recuerdos con una vitalidad asombrosa, dentro de su edad........
FELICIDADES ABUELA!! VA POR TÍ. Espero que te guste. Sé que aún faltan unos días para tu cumple, pero no podía esperar a enseñarte este detalle.












Hasta pronto



Bicos

13 comentarios:

Belén dijo...

Impresionante, parece tan real!!
Mis felicitaciones.
Besos

lupe dijo...

Precioso, pintas superbien. Le va a encantar seguro. Te felicito
Besitos

M carmen dijo...

FELICIDADES POR DOBLE PARTIDA, POR ESA ABUELA TAN ESTUPENDA Y POR ESAS MANOS QUE TIENES ES IMPRESIONANTE UNA PASADA. UN BESO

rosa dijo...

Esta genial,parece que este sentada delante de mi,que real¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.besos

Esperanza dijo...

ASCEN, ESO QUE NO VIERON LA FOTO DE LA QUE SACASTE EL CUADRO SI NO QUEDARIA TODO EL MUNDO ALUCINADITO. TE VA REALMENTE BIEN Y LO MAS IMPORTANTE SE NOTA EL CARIÑO CON QUE LO HICISTE, TU ABUELA DESDE LUEGO SE LO MERECE FUE MUY VALIENTE EN SU VIDA. UN ABRAZO.

Iherba dijo...

Halaaaaa no había visto este post.....eres una artista con los pinceles. Un beso

Anónimo dijo...

Sister,

Como tu seguidora que soy, he de decirte..

OLE,OLE, y OLE,,,, que pasada.....

Que pena que ella no lo pueda ver,,, la verdad es que ya se le nota la edad que va teniendo.

Por cierto son 96 los que ha cumplido.

El domingo vi al Alcalde de Móstoles en la Fiesta de San Isidro de Móstoles, si llega a los 100 años, la harán un homenaje en el Ayuntamiento de nuestro y su pueblo, MOSTOLES

Anónimo dijo...

Aquí está tu compi de pintura ota vez fisgando...por fín terminaste la obra del año!,está muy bien y me gusta mucho,ya lo sabes pero te lo vuelvo a decir.Besitos.
Chus.

PILUINU dijo...

¡¡¡Jo, como me gusta el retrato de tu abuela, que artista buena que eres!!! felicidades por el trabajo y por disfrutar de tu abuela aún,¡que envidia chica!
Un beso Pilar.

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso.bicos

Nanny dijo...

¡Ascen, que preciosidad!. Es muy real, he tenido que mirar dos veces para comprobar que no era la foto, sino la pintura. ¡Increible!
Desde luego, eres una artistaza de pies a cabeza.
Como he empezado por tu post más reciente y luego he ido bajando, te dejo en este mis impresiones. Todas favorables, por supuesto. Espero que tu abue siga así de estupenda durante mucho, mucho tiempo.
Un beso grande, corazón.

Carmen María dijo...

Felicidades por tus trabajos, especialmente por este retrato, impresionante en lo que a la parte artística se refiere e impresionante y cargado de emoción en la parte más personal.
Un abrazo, Carmen Mª

Anónimo dijo...

que abuela mas bonita muchos besos javier

Publicar un comentario